miércoles, 25 de febrero de 2009

Desde Mis Raíces


Hoy me encontré con una antigua foto en la que aparecen tres de las cuatro "hermanitas López Espinoza". Las tres allí presentes se han ido. Una de ellas es mi mami.

Hablando con entera Claridad aún siento que en cualquier momento podría hablar con ella pero luego aparece ese dolor punzante, el de la ausencia, para finalmente dar paso a la evocación de alguno de sus gestos o palabras. Me doy cuenta hoy que todo lo de ella queda explicado en su pasión por la vida, en su enorme capacidad creativa para resolver toda su contingencia cotidiana sin fin. Comenzando por su esposo, su compañero, su pareja, su amor de toda la vida convertido entonces en el padre, el dueño de casa, el "pater familia"; luego sus ocho hijos, ocho jirones de su alma y de sus entrañas; ocho ventanitas que cada día muy de madrugada ella diligentemente abría para entregar un puñado de bendiciones; también estaba su Dios que sin lugar a dudas ocupaba el lugar más privilegiado en su vida.

Tengo la certeza de haber vivido junto a ella la parte más "segura" de mi vida. Siempre amparada en su regazo, siempre cubierta por su manto de amor, aquel que nunca terminó de tejer y con el que arropaba a todos sus pollos. Estaba hecho con hilos húmedos de oraciones.

2 comentarios:

pisstolgirl dijo...

sabes que ahora que lo leo me emociona muchisimo casi casi que no pudeo tipear................................
tu has pasado por algo que yo ruego no tener que vivir
yo no se que va a ser de mi vida si tu no estas........
tu familia es muy distinta a la mia
tu tienes hermanos tuviste papas tuviste que criar, mandar , hacer pan, sobresalir casi por obligacion....
en cambio yo
tuve todo lo que tu querias darme sobresali casi por gusto por ser privilegiada y todo era para mi; tu eres mis hermanos mi papa y miro pal lao y solo estas tu........
tu y tus flores tu y tu compossssssssss.....
grrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!
tu y tu risa linda
tu y tu olor rico tan femenino tan especial.......
tu y tus oraciones tu y nuestro dios en el que me enseñaste a creer que se la puede con todo
y amén y que sea asi pa siempre!!!!!!!!!!!!!!!!!!
tu......
tu que me invitaste a venir aqui y me mostraste casi todo lo que hay aqui.............
tu eres mi raiz
no puedo seguir tipeando
gracias mammy
te quiero mucho!!!!!!!!!!!!!
...........

Roberto dijo...

Con Claridad.....
Como no alabar a Dios:
POR UNA HERMANA, AMIGA....

Una dama......
admirada, amada, apreciada,
¡¡¡ La gentileza hecho mujer!!!

Alabo al Señor....
porque tu eres la primera de los Rodríguez López....

La primera en poner orden en la casa...
la primera en guiar a sus hermanas y hermanos...
La primera en guiar hacia el verdadero Maestro, nuestro Señor Jesucristo...

La primera consejera de la Auxiliares...
La primera en el coro...
La primera en los estudios...

Gracias por tus palabras...
Gracias por tus miradas...
Gracias por tus sonrisas...
(aunque a veces se tornen esquivas)
Gracias por tus regalos...
Gracias por tus acogidas...
Gracias por tu casa...
Gracias por tu mesa...
Gracias por tus comidas...
Gracias por tus chocolates...
Gracias por los postres...

Gracias por escuchar...

Gracias por...
... por ser mi hermana...!!!!!!

Te amo, con amor en Cristo
Te admiro, hermana mia de mi....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...