miércoles, 4 de marzo de 2009

Me Encanta John Lennon!


Escuchar algo de la música de John Lennon (principalmente de su etapa como solista) se me ha convertido en hábito. Me gustan sus canciones desde cuando presumía reproduciendo esa especie de jerigonza que es la fonética inglesa sin entender ni palote. Ahora cuando puedo comprender algo de lo que él mismo canta, me he encontrado con una poesía insospechada y el alma sensible de un hombre que supo plasmar su cotidiano en canciones que ya son un referente. Desde el “Imagine” que con toda justicia se convirtió en el himno de los pacifistas, hasta las menos conocidas como “Beautiful Boy”:

Close your eyes,
Have no fear,
The monsters gone,
He's on the run and your daddy's here,

Una tierna canción de cuna y la hermosamente triste y romántica balada “Jealous guy”. Precisamente de esta última transcribo un fragmento que creo que si se traduce a nuestro castellano nunca llegaría a tener la significación y la fuerza que tiene en su idioma original:

I was trying to catch your eyes
Thought that you was trying to hide
I was swallowing my pain
I was swallowing my pain
I didn't mean to hurt you
I'm sorry that I made you cry Oh no,
I didn't want to hurt you
I'm just a jealous guy, watch out

También me impresiona “Mother” el desgarrador lamento en que mezcla el dolor por la muerte de su madre y el abandono de su padre.

John Lennon, The Beatles ya son historia. De ellos (especialmente de John Lennon) rescato su pasión por la vida, la valentía de ser diferente y su osadía para vivir en coherencia con sus ideales a pesar de todos sus detractores.

1 comentario:

pisstolgirl dijo...

que curioso cuando yo era pequeña me acuerdo de lennon y me da como pena
por como murio
por lo que dejo
ademas
yo no entendia bien pero sabia que era algo grave todos los grandes ponian cara de circunstancia
y ahora que ya toy mas grande
me doy cuenta de lo que el hizo y de lo que provoco.............................
el hacia que el cuco se fuera
poke taba mammy ahi para cuidarme
asi que no importaba si tenia pesadillas
todo estaba bien
besos miles
=)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...