jueves, 10 de mayo de 2012

Canción de Otoño


Down the River 1917



Canción de Otoño
José Luis Perales



Como sopla el viento en las ventanas,
como llueve hoy.
Como está la calle de vacía,
como muere el sol.
Estos días grises del otoño
me ponen triste
y al calor del fuego de mi hoguera,
te recuerdo hoy.

Te recuerdo hoy.
A ti, que eres mi vida entera,
la brisa de primavera, la claridad.
A ti, que sufres cuando me esperas
que miras a las estrellas
y que suspiras por mí.

Como arrastra el viento aquellas hojas,
como llueve hoy
y que torpe vuela por el cielo
ese gorrión.
Se han quedado mudos esos nidos
de golondrinas
y sentado al borde de la noche
te recuerdo hoy

Te recuerdo hoy.
A ti, que eres mi vida entera,
la brisa de primavera, la claridad.
A ti, que sufres cuando me esperas
que miras a las estrellas
y que suspiras por mí.

Los paraguas pasan lentamente
frente a mi balcón.
El reloj se escucha como siempre
en el comedor.
Estos días grises del otoño
me ponen triste
y al calor del fuego de mi hoguera,
te recuerdo hoy.

Te recuerdo hoy.
A ti, que eres mi vida entera,
la brisa de primavera, la claridad.
A ti, que sufres cuando me esperas
que miras a las estrellas
y que suspiras por mí.

Como sopla el viento en las ventanas,
como llueve hoy.


Mending

Morning Light

South room on Green Street 1920


William Landson Lathrop (1859-1938)
pintado por  Daniel Garber en 1935
fuente

Glen Road 1942

Late Autumn

Cantera en Byram 

Geddes Run 1930 

Grey Day 1914 

Burning Leaves


Corn

An Autumn Afternoon

Bayou 1935

Rogers Meadow 1922


Todas las imágenes son obras de Daniel Garber
(1880 – 1958)
Garber es considerado como un destacado impresionista estadounidense





Frances Page 1941

3 comentarios:

Eva Ferrer dijo...

Preciosas imágenes y letras que desnudan lentamente la pura e integral belleza de este blog.
A mí también me encanta, el otoño y hasta la melancolía.

Un beso.Querida amiga.

Celso dijo...

Como siempre, muy bello lo que pones en tu blog. Miro por mi ventana y el patio está tapizado de hojas amarillas. Debe ser la Naturaleza que se está sacado la ropa para irse a dormir un invierno y levantarse en otra primavera para vestirse de flores... Cada estación tiene su encanto...

Cariños...

W.-

Clarissa Rodriguez dijo...

Eva, muchas gracias por tu visita y tu compañía.
Hoy acá ha sido un día lluvioso, pero es que estamos en pleno otoño...!

Besos y abrazos, amiga.


Sr W, espero que te sientas mucho mejor. Que alegría que exista la Primavera, aunque en este momento me parece que falta tanto...!

Un gran abrazo, querido amigo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...