martes, 8 de mayo de 2012

Voz del Agua


 Obras de Kim Tschang Yeul 
pintor coreano que ha centrado su trabajo en las
gotas de agua



La voz del agua
Enrique de Mesa

Era pura nieve,
y los soles me hicieron cristal.
Bebe, niño, bebe
la clara pureza de mi manantial.

Canté entre los pinos
al bajar desde alto nevero;
crucé los caminos;
dí armonía y frescura al sendero.

No temas que, aleve,
finja engaños mi voz de cristal.
Bebe, niño, bebe
la clara pureza de mi manantial.

Allá, cuando el frío,
mi blancura las nubes entoca;
luego, en el estío,
voy cantando a morir en tu boca.

Tan sólo soy nieve,
no me enturbian ponzoña ni mal.
Bebe, niño, bebe
La clara pureza de mi manantial.


The shadow of life - Octavian Florescu

imagen tomada de un anuncio publicitario (EMOL)


Alyssa Monks - fuente


Smirk - Alyssa Monks


Afternoon Shower - Cynthia Westwood

Agua, obviedades: El agua es transparente, inodora, incolora e insípida. El agua arrasa la tierra; apaga el fuego, arruina el hierro; alimenta la flora, y la fauna y los seres humanos. Sin agua no habría mares, ni ríos ni arroyos. Ni vida.

Quizás estas sean las razones por la cuales Jesús se comparó con el agua: “el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él fuente de agua que salte para vida eterna” - Evangelio según San Juan.


Kim Tschang Yeul 

Enrique de Mesa
1878 - 1929
Poeta y crítico teatral español
Perteneció a la llamada Generación del 98




Kim Tschang Yeul 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...