viernes, 18 de mayo de 2012

Sombrero rojo


Edmund C. Tarbell (1862-1938)


La mirada femenina en el espejo

A los 3 años
Se mira al espejo
y se ve una Reina

A los 8 años
Se mira y se ve como una Princesa
Cenicienta, o la Bella Durmiente

A los 15 años
Se mira y se ve gorda, con puntos negros
- ¡Horrible! (Mamá, no puedo salir de casa con esta apariencia)

A los 20 años: Se mira y se ve
muy gorda
muy flaca
muy baja
muy alta
muy crespa
muy lacia
pero decide salir de todas maneras

A los 30 años
Se mira y se ve
muy gorda
muy flaca
muy baja
muy alta
muy crespa
muy lacia
pero decide que no tiene tiempo para solucionarlo y sale de todas formas

A los 40 años
Se mira y se ve
muy gorda
muy flaca
muy baja
muy alta
muy crespa
muy lacia
pero dice: "Por lo menos, estoy limpia" y sale igualmente

A los 50 años
Se mira y ve; dice - "Soy Yo" y va a donde le parece mejor

A los 60 años
Se mira y se acuerda de todas las personas que ni siquiera se pueden ver en el espejo
Sale y conquista el mundo

A los 70 años
Se mira y ve sabiduría, alegría y habilidad. Sale y aprovecha la vida

A los 80 años
Ni se preocupa de mirar el espejo
Simplemente se pone un sombrero rojo y sale a divertirse con el mundo.


Edgar Degas (1834-1917)

Vincent Van Gogh (1853-1890)


Albert Lynch (1851-1912)


Eva Hollyer (1885-1900)


Henry Clive (1882-1960)

Elizabeth Vigee-Lebrun (1755-1842)


William McGregor Paxton (1869-1941)


George Clausen (1852-1944)


Amadeo Modigliani (1884-1920)


Edgar Degas (1834-1917)


Guy Pène Du Bois (1884-1954)


August Nacke (1887-1914)

August Nacke (1887-1914)



Kate Niddleton - Duquesa de  Canbridge


El sombrero rojo es una conocida historia que circula en la web (desconozco su autor). Pero me parece que no quiero esperar;  quiero encontrar pronto…¡Un sombrero rojo!

6 comentarios:

LOU dijo...

Je suis entre les deux...
"A los 50 años
Se mira y ve; dice - "Soy Yo" y va a donde le parece mejor

A los 60 años
Se mira y se acuerda de todas las personas que ni siquiera se pueden ver en el espejo
Sale y conquista el mundo"

Plus proche de la seconde...
Et ma petite maman, qui a 86 ans, fait concours d'élégance et refuse, absolument, de s'habiller comme "une vieille dame".
J'ai éclaté de rire à lire ce texte.
Gracias

Beatrice dijo...

¡Qué belleza Clarisa! me encanta las pinturas de Clive, Clausen y Du Bois, me recordó a esta entrada.

http://sureando-sureando.blogspot.com/2011/01/un-sombrero-rojo.html

Un abrazo sin lluvia

Clarissa Rodriguez dijo...

J'ai aimé votre commentaire, LOU!
Esprit est plus importante que l'apparence.
Votre maman est adorable!

Un câlin...!

Clarissa Rodriguez dijo...

Mi querida Beatriz, me ha encantado "Tu" sombrero rojo...!

Quiero un sombrero rojo para celebrar la vida hoy, para compartir optimismo y vivir con esperanza... aunque llueva.

Un gran abrazo, amiga

LOU dijo...

Si vous ne connaissez pas, lisez "La femme coquelicot" de Noëlle Chatelet...
De l'importance du rouge dans une vie...
Le rouge est une constance chez moi : chaussures, sac, gants. Pourquoi ? parce que cette couleur me va, qu'elle est tonique et franche. Même les murs de l'entrée de ma maison sont tachetés de rouge. Et puis comme certaines n'osent pas la porter, moi si. Rien de tel pour mettre en valeur un teint de peau.

Clarissa Rodriguez dijo...

J'espère rencontrer "La femme coquelicot" de Noëlle Chatelet ...

La couleur rouge est énergisant, nous rappelant la force et la puissance de feu.
Dans la culture chinoise symbolise le bonheur et le bon augure. Une mariée traditionnelle seront vêtus d'écarlate.

Merci LOU pour votre entrée.
Week-end heureux!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...