viernes, 3 de agosto de 2012

Canción del Niño Marinero


Jean-Paul Lemieux
1904 - 1990


Elizabeth Shippen Green
1871 - 1954


Canción del Niño Marinero
Ricardo E. Pose

Cuando sea marinero,
madre, por el mundo iré,
con mi blusa marinera
y mi barco de papel.

Pequeñas velas de seda,
pequeñas velas pondré
sobre el casco tan pequeño
de mi barco de papel.

¡Sobre las aguas del mar
cuánto que navegaré!
a la tierra donde nacen
las estrellas llegaré.

Cien estrellas y un lucero
en mi barco cargaré
¡Cien estrellas y un lucero
en mi barco de papel!

Sobre las aguas del mar
al puerto regresaré
¿Qué barco tendrá la carga
de mi barco de papel?

Me gritarán: -¡Marinero!
¡Fuerte marinero! ¡Eh!
¿De donde traes esa carga
en tu barco de papel?


-De la tierra donde nacen
las estrellas. Allí fue.
¡Pero tiene que ir un niño
en un barco de papel!


Ann James Massey (1951)



Mary Cassatt
1868 - 1914


Kees Van Dongen  
1877-1968



Ernest Biéler


Alice Barber Stephens  
1858-1932



John Singer Sargent


John Singer Sargent 
1856-1925


Heinrich Lauenstein  
1835-1910


Louise Howland King Cox
1865 - 1945


Charles Sims  
1873- 1928



Ivonne Campbell


Alfred Boisseau  
1823-1901


Trisha Romance - fuente


Margaret Fitzhugh Browne
1884 - 1972



Boris Grigoriev


John Singer Sargent  
1856-1925

Hubert Etcheverry  
1867-1950


Konstantin Makovsky

Carl Julius Lorck




Fernand Schultz Wettel  
1872 -1957


Isidoor Verheyden  
1846 -1905


Amadeo Modigliani  
1884-1920



Earl Christy


Mary Curtis Richardson
1848 - 1931


Dedicado a mi hermano Mario
que está celebrando su mes de la alegría
y a todos los que cumplen años 
en este mes de Agosto

3 comentarios:

Rosa dijo...

¡Qué maravilla!, Clarissa, no conocía a este poeta, es exquisito.
Voy a recorrer este blog, rebosa sensibilidad, a raudales.
Muchas gracias, un beso muy fuerte.

Clarissa Rodriguez dijo...

Qué gusto encontrarte aquí, Rosita.

Ricardo E. Pose es un educador, maestro y poeta argentino. Sus trabajos están orientados principalmente a la niñez.
Elegí este poema para saludar a mi "hermanito" menor que cumplirá sus "ti-siempre" con "cambio de folio" incluido. Mario siempre fue muy regalón de nosotras sus hermanas mayores (tengo una hermana muy querida de nombre Rosita).
Desde muy niño Mario disfrutaba mucho su cumpleaños y esperaba con ansias "el mes de la alegría". Con los años, le encuentro cada vez más razón porque creo que la vida merece la pena celebrarla y por supuesto es una manera de agradecer a Dios por su dádiva de amor.
Son muchas las historias, anécdotas y evocaciones que nos unen con mis hermanos y hermanas; ya hemos hecho planes para juntarnos e incluso vendrán mis hermanas que viven fuera de Chile.
Realmente este es un tiempo para compartir lo que cada uno ha cargado en su propio barquito de papel.

Un abrazo querida Rosita!

Unknown dijo...

Tengo un libro muy antiguo dónde vienen algunos poemas de Ricardo E. Pose, como el de "Gato con botas y ratón Pérez salen a pasear" ,en verdad son muy hermosos. Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...