viernes, 16 de noviembre de 2012

Eternidad


Charles C. Curran
1861 - 1942


ETERNIDAD
Dulce María Loynaz

En mi jardín hay rosas: Yo no te quiero dar las rosas que mañana...
Mañana no tendrás.

En mi jardín hay pájaros con cantos de cristal: No te los doy,
que tienen alas para volar...

En mi jardín abejas labran fino panal: ¡Dulzura de un minuto...
no te la quiero dar!

Para ti lo infinito o nada;
lo inmortal o esta muda tristeza que no comprenderás...
La tristeza sin nombre de no tener que dar
a quien lleva en la frente algo de eternidad...

Deja, deja el jardín...
no toques el rosal: Las cosas que se mueren no se deben tocar.




Claude Monet
1840 - 1926


Henri Martin
1860 - 1943

Philip Leslie Hale
1865 - 1931


Claude Monet
1840 - 1926


Giovanni Giacometti
1868 - 1933


Bessie Hoover Wessel
1889 - 1973


Pablo Picasso
1881 - 1973



Giovanni Boldini
1842 - 1931



Paul Cezanne
1839 - 1906

6 comentarios:

Odel dijo...

Preciosa entrada, me ha encantado

Clarissa Rodriguez dijo...

Gracias Odel, por tu amable comentario.

Curiosamente hoy floreció la primera peonía en mi jardín. Junto con la gran alegría, sentí pena porque se que en poco tiempo más ya estará deshojándose.

Un abrazo Odel

Celso dijo...

Muy hermoso. Trae las añoranzas de eternidad y el sabor agridulce de las cosas pasajeras. Pero no olvidemos que habrá otras primaveras y mientras, disfrutemos del camino, como diría en insigne Caballero de La Mancha: "Es mejor el camino que la posada, Sancho". Mi jardín también ha florecido de rosas que hoy son y mañana sus pélatos adornan el suelo y luego se van a sembrar otras primaveras, y de ellos queda el recuerdo de su dulzura, que es imperecedero, como el de mi Rosa. ¡Que gran fortuna si cuando pasemos, para alguien nuestro recuerdo sea imperecedero!

Un beso...

W.-

Clarissa Rodriguez dijo...

Qué oportuno tu comentario, querido amigo.
Tiene mucha razón, toda nuestra vida y nosotros mismos somos pasajeros en esta vida. Por esa misma razón, vale la pena vivirla con alegría, sencillez y esperanza.
Nuestra esperanza de eternidad está puesta en el Señor de la vida, nuestro Dios y Padre Todopoderoso.

Rosa dijo...

Clarissa, cuando llego, me encuentro siempre con tanta belleza y sensibilidad que me quedo mirando y me gustaría leer todo. Un día, cuando tenga tiempo, voy a recorrer todas las entradas, es una preciosidad.

Gracias por estas rosas tan hermosas, y por los árboles, y el azul, y los panes, y los jardines...por todo lo que nos regalas con tan exquisita belleza.

Un beso grande, querida amiga.

Clarissa Rodriguez dijo...

Gracias Rosita, por tu visita y por tus cariñosas palabras.

Un abrazo grande, querida amiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...