jueves, 21 de marzo de 2013

Llegó el Otaño


Tatyana Deriy
fuente


Otoño
Juana de Ibarbourou

Otoño de oro molido
y de aire pasado por filtros;
violetas de mar y de tierra
deshilan sus pétalos finos.

Ensueño de plata pulida,
abeja de nueva esperanza.
Las aguas saladas me piden
un verso con forma de barca.

Otoño de vientos crinados
y el sol de la barba ligera.
Un celeste jazmín de horizontes
en la red de mi ansia se queda.

Almohada de luna en el sueño,
manzana de miel en el día,
mañana, mañana la tarde
vendrá vestida de lila.




Otoño recien nacido
Ilustración de Noriko Senshu
fuente



John Everett Millais
1829 - 1896



Miguel Rodríguez Nuñez
fuente



Ivan Goriushkin Sorokopudov
1873 - 1954


Margaret Tarrant
1888 - 1959



Thomas Waterman Wood
1823 - 1903



Vincent Van Gogh
1853 - 1890



Lucien Levy-Dhurmer
1865 - 1953


Erin McGuire



El Otoño nos invade con su viento dorado, 
nos envuelve, nos embriaga 
con su aroma...



Mihai Criste



"Otoño de oro molido...
Ensueño de plata pulida,
abeja de nueva esperanza..."
Juana de Ibarbourou


8 comentarios:

Eva Ferrer dijo...

Te parecerá mentira, pero aquí en medio de una intensa luz de primavera y de un día radiante, envidio tu Otoño, que es mi estación favorita. Todo envuelto en un color dulce de melancolía y hogar. la estación ideal para la lectura. Preciosas imágenes.
Un beso muy grande, mi querida amiga.

Beatrice dijo...

Maravilloso Clarissa.
Ahora yo vivo en dos estaciones, tú sabes por qué.
Tengo todos los libros de esta poetisa, los leí todos cuando era adolescente.
Preciosa entrada, amiga.
Un abrazo

Clarissa Rodriguez dijo...

Eva, querida amiga, a mi también me gusta el Otoño, pero no es mi estación favorita. Disfruto mucho todo el romanticismo de las calles, pero acá llueve demasiado...
Un beso para ti también.

Querida Beatriz, muchas gracias por tu comentario. Se que te gusta muchísimo Juana de América. Una gran escritora, en prosa o en verso ella tiene una particular manera de transmitir la belleza, física y del alma, de las cosas y de las personas. A mi también me gusta mucho.
Un abrazo querida amiga

Francisco Méndez S. dijo...

Precioso Poema para el inicio de el otoño, a mi me gusta mucho esta estación del año. Cada estación tiene sus encantos, lástima que en el sur de Chile llueva tanto, pero es el ciclo de la naturaleza.

Un gran abrazo Clarissa

Clarissa Rodriguez dijo...

Tienes razón Francisco, cada estación tiene sus encantos.
Además es parte del ritmo de cambio continuo que nos toca vivir.
Aunque hay personas como Beatriz que, por los misterios del amor de madre, son capaces de sentir la primavera cuando en realidad están viviendo en otoño.

Un abrazo grande querido amigo

Beatrice dijo...

Gracias querida amiga, has acertado en mi sentimiento. Nunca imaginé que podría disfrutar de las dos estaciones al mismo tiempo.
Son los misterios del amor.
¡Qué tengas un lindo fin de semana!

Fran dijo...

El otoño es tiempo de salir a pasear a los parques para admirar el colorido de las copas de los árboles. Y empieza a apetecer una taza de chocolate a la vuelta.

Clarissa Rodriguez dijo...

Buen fin de semana para ti también, querida Beatriz

Fran, un gran abrazo. Me alegra mucho tu visita. Si, el otoño tiene su aire romántico y colorido. ¡Muy buena idea la taza de chocolate!

Espero que este otoño sea luminoso...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...