domingo, 3 de marzo de 2013

Versos que el viento arrastra




Los libros

Los libros
no son para miraros,
son para tocarlos,
abrirlos,
y leerlos,
que es como entrar en ellos.

Prueba y verás.

Te recuerdan
a cuando viajas
a una ciudad diferente,
y todo parece nuevo,
sorprendente,
y hasta un poco
misterioso.


Bolsa de Plástico

Mírala
ahí
en mitad de la calle
sola
quieta

temerosa
de que aparezca el barrendero

soñando
con un poco de viento
para sentirse
nube


Las bicis quietas

Esas bicicletas
aparcadas
en la calle
en línea
una al lado de la otra
parecen vendedoras de kilómetros
que nadie compra


Todos estos versos pertenecen al poemario de Karmelo C. Iribarren
publicado en 2010 y dedicado al púbico infantil y a todos los que
nos sentimos niños... aún.

Las ilustraciones son de Cristina Müller

Al poeta español Karmelo C. Iribarren lo conocí en el blog SUREANDO, de mi amiga Beatriz




4 comentarios:

Beatrice dijo...

Una belleza, amiga, o más bien, tres bellezas.
Gracias Clarissa.
Me encantaron todas.
Karmelo me escribió ¿sabías? o más bien yo le escribí y él me contestó.

¡Qué tengas una linda semana!

Clarissa Rodriguez dijo...

Gracias a ti Beatriz

Humor e ironía condimentan los versos de Karmelo, siempre cotidiano y siempre con mucha vida.

Las ilustraciones de Cristina son tan sencillas pero tan imprescindibles. Me encanta.
Hay quienes consideran las ilustraciones un arte menor, pero a mi me parece un mundo lleno de originalidad e imaginación, siempre laborioso y seductor.

No me sorprende que te haya contestado Karmelo, porque se ve que es una persona con la sencillez de la gente grande de alma.

Buena semana para ti también Beatriz

Francisco Méndez S. dijo...

Hermosos versos a tres objetos cotidianos, que sorprenden la imaginación infantil.

También conocí este poeta gracias a Beatriz a quien le debo conocer muchos escritores.

Un abrazo Clarissa

Clarissa Rodriguez dijo...

Gracias Francisco por acercarte por acá.

Es muy lindo como este espacio virtual en que nos movemos, nos permite crecer compartiendo intereses y también amistad, aprendiendo unos de otros.

Querido amigo te dejo otra de Karmelo C. Iribarren
Los sombreros
parecen tan serios
porque están llenos
de pensamientos.


Un gran abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...