domingo, 17 de marzo de 2013

El Pregonero


Belle & Boo
sitio

El  Pregonero
María del Mar Estrella

Yo regalo semillas
de planetas pequeños.
Tras de mí van los niños,
los pájaros, los perros,
las sabias golondrinas,
los tímidos cangrejos.
Los locos y bufones
y algunos pocos cuerdos.

Regalo agujas finas
y madejas de sueños
para tejer la vida
con diez colores nuevos.
¿Quién quiere mariposas?
¿Quién los raros espejos 
donde el que mira puede
ser mirado por dentro?
Acérquense a mis saldos
yo soy el pregonero.
Regalo lunas rotas
Y misterios enteros.
Jugosos corazones,
Y corazones viejos.

Sueños que no se compran
los dan los pregoneros.


María del Mar Estrella
poeta y escritora argentina contemporánea
(con ese nombre solo se pueden escribir cosas bellas)


Victor Eredel




 Victor Eredel




Victor Eredel



Victor Eredel
referencia


"Sueños que no se compran
los dan los pregoneros"

María del Mar Estrella

5 comentarios:

Francisco Méndez S. dijo...

Precioso poema, la magia de los pregoneros, encanta a los niños (y algunos adultos).

Abrazo Clarissa

Celso dijo...

Muy muy lindo..."Soy pregonero, soy pirata de la libertad. Y en mis bolsillos llevo la esperanza de que un día todo esto cambiará." En alguna parte lo he oído.

Un gran abrazo...

W.-

Anónimo dijo...

Gracias por pasar por mi pagina. Benedetti es uno de mis escritores y poetas favoritos. Me encanto el poema del Pregonero.

Clarissa Rodriguez dijo...

Gracias queridos amigos, con alma de niños.

Francisco, si hay una seducción mágica en los pregones.
Gracias por tu visita.

Sr W. muy lindo tu pregón
Muchas gracias. (Me parece que es de alguna canción)

Griselle, tu blog Terrabellaes precioso.
Gracias por acercarte.

Una buena y feliz semana para todos
Abrazos, abrazos.

Anónimo dijo...

Si

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...