sábado, 4 de septiembre de 2010

El Buen Pastor


El Salmo 23 debe ser uno de los más conocidos a través de todo el mundo. Declamado, orado y escuchado en distintos idiomas tiene una vigencia eterna especialmente cuando resuena en las palabras de Jesús mismo. El dice: “Yo soy el Buen Pastor”.
Me gusta decir “El Señor es mi pastor, nada me falta” porque realmente lo siento así. En muchas ocasiones, cuando he sido incapaz de articular una oración, cuando el temor y la angustia me han invadido, este Salmo ha sido esperanza, consuelo, serenidad y seguridad.

Hace unos días, visitando el blog de mi amiguita Cecilia Rocco, me encontré con el párrafo que a continuación transcribo:

Jehová es mi pastor - ESO ES RELACIÓN
Nada me faltará - ESO ES PROVISION
En lugares de delicados pastos me hará descansar – ESO ES SERENIDAD
Junto a aguas de reposo me pastoreará.- ESO ES CONFIANZA
Confortará mi alma - ESO ES SANIDAD
Me guiará por sendas de justicia - ESO ES GUÍA
Por amor de su nombre - ESO ES PROPÓSITO
Aunque ande en valle de sombra de muerte - ESO ES PRUEBA
No temeré mal alguno - ESO ES PROTECCIÓN
Porque tú estarás conmigo - ESO ES FIDELIDAD
Tu vara y tu cayado me infundirán aliento - ESO ES DISCIPLINA
Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores
- ESO ES ESPERANZA
Unges mi cabeza con aceite - ESO ES CONSAGRACIÓN
Mi copa está rebosando - ESO ES ABUNDANCIA
Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida
- ESO ES BENDICIÓN
Y en la casa de Jehová moraré - ESO ES SEGURIDAD
Por largos días - ESO ES ETERNIDAD



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...