lunes, 6 de septiembre de 2010

"Ni Yo te Condeno"

Carolyn Blish
"Neither do I Condemn You" John 8:1-11
The fuming mob wanted to stone her to death for her act of adultery. Jesus stopped them, saying... "If any of you is without sin, let him be the first to throw a stone at her." One by one, the guilt-stricken men dropped their stones and left. Now Jesus asks her... "Where are your accusers? Has no man condemned you?" "No one, Lord", she answers, her heart trembling. He looks deeply into her imploring eyes. "
Neither do I condemn you.
Go and sin no more."


El pasaje bíblico de Juan 8: 1−11 debe ser una de las más bellas escenas protagonizadas por Jesús. Me conmueve la evidencia de su misericordia y su compasión ante la mujer sorprendida en adulterio, en una sociedad legalista y religiosa. Ella sabe lo que le espera. La muerte por lapidación era una cruel costumbre judaica, amparada por la tradición y el Pentateuco.

El cuadro de Carolyn Blish muestra claramente la sensibilidad de la autora ante la escena del Evangelio. El rostro de la niña−mujer expresa esa mezcla de miedo alegría y asombro ante las palabras y la actitud de Jesús: “Ni yo te condeno”
Es el sublime e inconmensurable amor de Dios que todavía dice (Juan 8: 11): “Ni yo te condeno; vete y no peques más”


Carolyn Blish es una artista de la acuarela, reconocida mundialmente. En relación a su pintura ella ha dicho:

http://www.carolynblish.com/

"As I stand before the white, blank rectangle of my canvas, the excitement of visualizing the finished painting sweeps over me.
  • Faith is seeing the unseen as reality.
  • Hope is the pigment waiting to be used.
  • Love is the brush applying paint to the canvas"

Tal como yo me presento ante el rectángulo blanco, el blanco de mi lienzo, así también lo hace, dentro de mi, la emoción ante la visualización de la pintura terminada.

  • Fe de estar viendo lo invisible como realidad.
  • Esperanza es el pigmento esperando a ser usado.
  • Amor es el pincel aplicando la pintura sobre el lienzo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...