lunes, 16 de abril de 2012

Museo


Versailles, Escalier de la Reine - Jean-Francois Rauzier


Museo
Wislawa Szymborska

Hay platos, pero no apetito.
Hay anillos, pero no amor correspondido,
desde hace al menos tres siglos.

Hay un abanico, pero ¿qué fue del arrebol?
Hay espadas, pero ¿qué fue de la ira?
Y el laúd no suena entre dos luces.

Donde no hay eternidad se acumulan
diez mil antigüedades muy antiguas.
Un polvoriento portero dulcemente dormita
con el bigote pegado al cristal de su garita.

Metales, arcilla y una pluma de ave
vencen al tiempo con su quietud suave.
El broche de una egipcia alocada
ríe por nada.

La corona duró más que la cabeza.
La mano perdió contra el guante.
El zapato derecho venció sobre el pie.

¿Qué decir de mí? De morirme, ni hablar.
Contra mi traje lucho en incruenta contienda.
¡Qué aguante tiene la prenda!
¡Qué tenaz afán de más que yo durar!

de la antología "Paisaje con grano de arena" de Wislawa Szymborska
traducción: Jerzy Skvomirsky y Ana María Moix




Medea - William Wetmore Story - en un salon del Museo de 
Bellas Artes de Boston

The connoisseur - Norman Rockwell 
(Es notable la ironía de Rockwell. Su Connoisseur contempla una pintura
 que recuerda las obras de Jackson Pollock) 


Versailles, salle des Hoquetons - Jean-Francois Rauzier


Vestíbulo - Jean-Francois Rauzier

The Artist in his Museum - Charles Wilson Peale

Friend - Peter Worsley
(¿en un museo?)

Art Critic - Norman Rockwell

(desconozco el autor) - fuente

4 comentarios:

Francisco Méndez S. dijo...

Distinta manera de ver un museo, W. Szyborska nos sorprende siempre con sus poemas. Es una de las poetisas que mas me agrada.

Abrazo Clarissa

Clarissa Rodriguez dijo...

W. Szyborska siempre sorprendente; dando nueva significación a las palabras y los conceptos. Una mirada inspiradora y algo inquietante, abriéndonos hacia una reflexión distinta.

Gracias Francisco!
Las publicaciones en tu blog han logrado un creciente interés y un mayor acercamiento a la obra de W.S.

Abrazo, Francisco

Beatrice dijo...

The connoisseur, ese me gusta mucho.
y el de Worsley...¿no te gusta, amiga? Me encantan los museos, bueno...algunos. Por eso cuando viajo, me gusta hacerlo con personas que también les agrade visitar museos.
Hermosa entrada.

Clarissa Rodriguez dijo...

Hola Beatriz!
N. Rockwell me parece genial.
En relación al de Worsley, tengo la duda. Estas simpáticas amigas ¿están en un museo o en una sala de exposiciones?

Es muy entretenido ver cosas interesantes y poder comentarlas con alguien, mejor aun con una amiga o amigo.

Los museos tienen (para mi) algo sobrecogedor. Probablemente es aquella sensación indefinible que flota en el poema de W.S.
Prefiero las salas de exposiciones, que tiene otra dinámica, más novedosa, efímera y más viva.

Un abrazo, amiga!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...