jueves, 18 de octubre de 2012

Encuentros





 “Cada poeta va creando su arte poética, que en el fondo es la regla de no tener reglas. A veces es un pedacito de realidad, que llega con el color que ha podido rescatar de la calle, de la montaña o del río.

Otras veces es un archivo del pasado, que trae reminiscencias superadas pero no borradas definitivamente. Un arte poética es la vía crucis de las palabras y quizá por eso es dignificada por los sentimientos y los pájaros, y también por alguna de esas primorosas mujeres que vuelan en el sueño.

Cada vate lleva su arte poética en algún bolsillo de su penuria o de su gloria. Nade piense que se trata de un padrón ambulante, pero sí que por ese espacio desfilan las envidas ajenas y las esperanzas propias.

El arte poética no es arte ni es poesía. Es simplemente una cadena de nociones, un rostro propio a descubrir y, en el mejor de los casos, a conquistar sin engañarnos.”

Arte Poética
Mario Benedetti
De Vivir Adrede












































Obras de Andrey Remnev. 
Me ha impresionado la belleza poética de su obra, pero más me ha impresionado saber que utiliza las nobles y más antiguas técnicas artesanales de pintura, las mismas que se usaban en el renacimiento, pigmentos naturales mezclados con yema de huevo. 

De su trabajo él ha dicho:
"The process of creation for me is first of all a dialogue with myself, search of a perfect artistic shape, its technical realisation is in fact a process of self-knowledge and self-development."



Sitio de Andrey Remnev
Artista ruso, nacido cerca de Moscú, en 1962

5 comentarios:

Ars Vitae dijo...

No conocía a este pintor ruso. ¡Qué original!
¡Gracias!

Beatrice dijo...

Una maravilla, son poemas sus telas.
Había visto una vez al pasar su obra, la dejé olvidada, gracias por traerla. ¡Fantástica!

Clarissa Rodriguez dijo...

Realmente es sorprendente la obra de Andrey Remnev, por su originalidad y colorido.
Gracias Ars por tu visita
Un abrazo

Si, Beatriz, cada obra es un poema; o un historia privada y mágica. Arte poético.
Un abrazo, querida amiga.

¡Feliz fin de semana!

Celso dijo...

Muy hermosas las pinturas. Interesante este pintor ruso, al que no conocía e interesante su pensamiento sobre "...The process of creation..." Siempre de una u otra forma una creación es un diálogo con uno mismo, donde suele descubrir en su interior lugares y sentimientos que ignoraba poseer, por lo que es una camino hacia el conocimiento de uno mismo. También viendo tus entradas en este blog me ha pasado muchas veces... Quizá sin proponértelo haces que la mirada se vuelva hacia adentro, para luego salir con nuevos colores a ver el mundo...

Cariños...

W.-

Clarissa Rodriguez dijo...

Sr W, querido amigo, muchas gracias por tus palabras que me encantan.
Es hermoso saber que algo de lo que compartimos sigue resonando de maneras desconocidas, gracias a la sensibilidad que traspasa cualquier barrera.

Un abrazo cariñoso.
Feliz y luminoso fin de semana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...