jueves, 30 de junio de 2011

Una Flor

En mi flor me he escondido
Emily Dickinson

Paeonia suffruticosa
acuarela sobre papel de arroz
artista anónimo, chino
pertenece a RHS desde 1912



En mi flor me he escondido
para que, si en el pecho me llevases,
sin sospecharlo tú también allí estuviera…
Y sabrán lo demás sólo los ángeles.

En mi flor me he escondido
para que, al deslizarme de tu vaso,
tú, sin saberlo, sientas
casi la soledad que te he dejado.




Paeonia whittmanniana 
del artista Snelling, Lilian - 1879-1972 




WITH  A FLOWER
Emily Dickinson 

I hide myself within my flower,
That wearing on your breast,
You, unsuspecting, wear me too ...
And angels know the rest.

I hide myself within my flower,
That, fading from your vase,
You, unsuspecting, feel for me
Almost a loneliness.




Paeonia
 acuarela sobre papel de arroz
atribuido al coleccionista chino
Wang Lui Chi
año 1800

las imágenes son gentileza de 


2 comentarios:

Beatrice dijo...

Ay ¡qué frío hace esta mañana Clarissa!
Coincidentemente, anoche estuve leyendo poesía de Emily.
La combinación es perfecta,su poesía y peonías.
Las acuarelas son maravillosas.
¡Qué tengas un lindo día!

Clarissa Rodriguez dijo...

Estamos en invierno, prima!!. Invierno sureño: frío intenso y humedad; lluvia y escarcha

De Emily, sólo podríamos decir lo que ya emana de sus versos. Una poesía en apariencia mínima y sin embargo tan profunda. Una delicia; sosiego y calma para el universo íntimo.

¡Aromas de peonía para alegrar tu día!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...