domingo, 10 de junio de 2012

Renacer



Meredith Frampton  1894-1984


384   Emily Dickinson


Ningún cepo puede torturarme—
mi alma— en libertad—
detrás de este esqueleto mortal
se teje uno de más valor—

No puedes horadar con un serrucho—
ni traspasar con una cimitarra—
dos cuerpos— por lo tanto perdura—
amarra uno— el otro vuela—

El águila de su nido
no se despoja—
y gana el cielo
más fácilmente que tú—

Excepto tú mismo tal vez nadie puede ser
tu enemigo—
cautividad es conciencia—
y también libertad.


Versión de Silvina Ocampo


Arthur Hughes  1832-1915


David Schneuer  1905-1988


Grace Henry  1863-1953



384   Emily Dickinson


No Rack can torture me –
My Soul – at Liberty –
Behind this mortal Bone
There knits a bolder One –

You cannot prick with saw –
Nor pierce with Scimitar –
Two Bodies – therefore be –
Bind One – The Other fly –

The Eagle of his Nest
No easier divest –
And gain the Sky
Than mayest Thou –

Except Thyself may be
Thine Enemy –
Captivity is Consciousness –
So's Liberty.



Mary Fairchild MacMonnies  1858-1946



Edvard Munch  1863-1944


Anselm Feuerbach  1829-1880


Arunas Rutkus  (nacido en 1961, artista lituano)

Henry Ryland  1856-1824

Pierre Puvis de Chavannes  1824-1898


Edward Killingworth Johnson  1825-1896

Teofrasto Triantafyllidis  1881-1955


Egon Schiele  1890-1918


Lucian Freud  1922-2011



Francis Coates Jones  1857-1932


Max Nonnenbruch  1857-1922


Fernand Khnopff  1858-1921

Penrhyn Stanlaws  1877-1957

"En el blanco infinito
Nieve. Nardo. Salina"
Federico García Lorca



4 comentarios:

SUREANDO dijo...

"En el blanco infinito
Nieve. Nardo. Salina"

Me encantan la pinturas de Frampton.
Olvidé contarte que Ana de Cádiz me envió de regalo un libro de Angel González, un tesoro.

Es curioso, como por este medio, podemos conectar con almas afines y en la vida diaria es tan difícil encontrarlas. ¿te sucede lo mismo, amiga?
Un abrazo

Clarissa Rodriguez dijo...

Las pinturas de Frampton tienen algo especial. La modelo de este cuadro es Marguerite Kelsey, famosa por su gracia y paciencia para posar. Tengo entendido que los zapatos y el vestido fueron seleccionados especialmente para esta ocasión. Un look muy "moderno" sin corsé, de la década de 1920.

Ángel González: comencé a apreciarlo precisamente en tu blog, Beatriz. Eso es lo valioso de compartir los "tesoros"; se multiplica y se enriquece la amistad, que cuando surge, parece aflorar con mayor fuerza en este medio virtual. Quizás para compensar la ausencia de la presencia física.

Un abrazo.

Eva Ferrer dijo...

Querida Clarissa, un día anoté estas hermosas palabras:
"Los grandes libros son aquellos por los que entramos y salimos sin cesar, nos paseamos a nuestro antojo, elegimos sus pasillos y sus corredores, sus estancias, gabinetes y lechos para descansar, sus puertas y ventanas para entrar y salir y arrojarnos a su través, los grandes libros son aquellos de los que nos apropiamos y que nos dejan siempre libres para ser o no ser libres de verdad, hasta para ser o no libres para leerlos o no." Del crítico literario Rafael Conte.
Refleja claramente mi pensamiento cada vez que visito este lugar, preciosas imágenes y profundas palabras para la reflexión.
Un beso desde Valencia.

Clarissa Rodriguez dijo...

Eva, querida amiga
Muchas gracias por tu visita y tus palabras tan lindas.
Un abrazo, amiga

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