viernes, 8 de junio de 2012

Canción de Invierno y de Verano


imagen tomada de Zirkulas


Canción de Invierno y de Verano

Ángel González


Cuando es invierno en el mar del Norte
es verano en Valparaíso.
Los barcos hacen sonar sus sirenas al entrar en el
puerto de Bremen con jirones de niebla y de hielo en sus cabos,
mientras los balandros soleados arrastran por la superficie del Pacífico Sur
bellas bañistas.

Eso sucede en el mismo tiempo,
pero jamás en el mismo día.
Porque cuando es de día en el mar del Norte
—brumas y sombras absorbiendo restos
de sucia luz—
es de noche en Valparaíso
—rutilantes estrellas lanzando agudos dardos
a las olas dormidas.

Cómo dudar que nos quisimos,
que me seguía tu pensamiento
y mi voz te buscaba —detrás,
muy cerca, iba mi boca.
Nos quisimos, es cierto, y yo sé cuánto:
primaveras, veranos, soles, lunas.

Pero jamás en el mismo día.




fotografía de Remus Tiplea - fuente


Bruiach/ Colin Campbell - fuente


fotografía de Chris Charlesworth - fuente


Lionel Fitzgerald  1890-1956


Guy Wiggins  1883-1962


Daniel Garber - 1880-1958


Vincent Van Gogh


Maximilian Clarenbach - 1880-1952


Philippe Derchain  - 1873-1947


Lionel Bulmer - 1919-1992


Fern Isabel Coppedge  1888-1951


Albert Franck  1899-1973


C. Curry Bohm  1874-1971


Charles Ephraim  1893-1967


Andris Leimanis - 1938



Poeta español
1925 – 2008
Su obra es una mezcla de intimismo y poesía social,
con un particular y característico toque irónico.
Trata asuntos cotidianos con un lenguaje coloquial y urbano.

Ángel González se fue un invierno.
No hay un invierno tan frío, como un invierno sin amor




Christopher Pratt  - nacido en 1935, Canadá

4 comentarios:

Eva Ferrer dijo...

Nada mejor en este tiempo cálido, en esta tarde , que quedarme al lado de tus versos y tus imágenes para refrescar mi piel, para dilatar mis pupilas. El poema, como otras muchas veces, me resulta cercano, me resultan próximas esas sensaciones que cobijan sus palabras. Hay momentos, quizás como estos, en que uno siente nostalgia de alguien que pasó al lado, compartiendo unos pocos, puede que hasta tontos, maravillosos sueños. Preguntas, silencios, huecos, quedaron en el aire.
Un beso, amiga mía.

Clarissa Rodriguez dijo...

Tu tiempo cálido, próximo al verano!
Nosotros con temperatura bajo 0. Comenzando el invierno.
De cualquier modo, unos versos tan bellos, son oportunos. Refrescan el alma, evocando imágenes que aun viven en la memoria.

Un abrazo, querida amiga

Beatrice dijo...

Así, nevada está mi amada Punta Arenas, hermosa entrada Clarissa.
Las pinturas son todas bellas.
Con tu permiso me llevo algunas.
Feliz domingo.

Clarissa Rodriguez dijo...

Hola Beatriz!
Buen domingo para ti también.

Todos estos días hemos tenido muy bajas temperaturas (en Temuco), sin llegar a la nieve, pero con intenso frío.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...