miércoles, 24 de abril de 2013

De la pena sorda


Zoey Frank
sitio





Elegía de la Pena Sorda
Augusto Roa Bastos

Quiere un crecido viento
saturado de espinas
esculpir sus murallas en mi frente,
junto al silencio recostado en sombras...

Un viento que era ayer por los jazmines
ruiseñor del suspiro,
música del aroma,
nombre de la alegría...

Pero tú vienes,
llegas y traspareces
en el asombro de mi voz de luto...

Suena tu voz a lluvia en mis vertientes.
Un cacto erige en sus espinas últimas
tus ojos ya sin luz y sin recuerdos.

Por mi fatiga fraguan su emboscada
tibios oleajes que en tu busca ondulan
embravecidamente en las arenas.

Sólo tú me perduras
en insaciable borbotón de acoso
por los acantilados de mi angustia.

Y si tu voz ya suena a lluvia, a nube,
a olvido cierto en la aridez del alma,
a cicatriz de antigua agorería,
a eco sin eco, a mineral yacente,
y más y más te pierdo, recupero
cada vez más tu rostro en mi nostalgia
hecha un jazmín doliente,
cuna mortal y en sombras
de tu inmortalidad resplandeciente..


Elegía de la Pena Sorda, de "Poesías Reunidas"

Bandera de Paraguay

Augusto Roa Bastos
escritor paraguayo
1917 - 2005
Reconocido internacionalmente con el prestigioso 
premio Cervantes, en 1989


2 comentarios:

Eva Ferrer dijo...

Es curioso como la estación, el día del mes, el estado de ánimo lo reflejamos en nuestro espacio personal.
Hoy con esta imagen y esta bello poema presiento ese Otoño en el que te acomodas. Ya sabes lo que me gusta esa estación hecha para la melancolía. Por suerte
hoy aquí en Valencia está lloviendo, y me encanta.
Un abrazo, querida amiga.

Clarissa Rodriguez dijo...

Eva, querida amiga, tienes mucha razón, el otoño es también melancolía. A veces, la pena nos visita, y creo que es mejor recibirla y atenderla para que pronto siga su camino.

Gracias por tu visita, que me alegra el alma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...