jueves, 9 de diciembre de 2010

Árbol de Luz

Árbol de Victoria Ruiz de Cortázar
http://elmundodeviky.blogspot.com/


El árbol forma parte de la simbología universal. En muchas culturas alrededor del mundo está presente de diversas formas, y hay al menos un árbol benefactor, habitualmente con poderes curativos y de regeneración.
En nuestra cultura occidental y cristiana están  los árboles del paraíso, en el Huerto del Edén, donde había un Árbol de la Vida y un Árbol de la Ciencia del Bien y del Mal (Génesis).
Pero hay una diversidad de otros ejemplos. Es esta época del año surge con fuerza ese árbol lleno de luces que es parte de los sueños infantiles  y de las tradiciones navideñas.

De la gran cantidad de historias, cuentos y leyendas con relación al árbol de Navidad, me quedo con una que quizás no es la más “creíble”, ni la más lógica pero que llena mis expectativas porque tiene relación con el pesebre.


Cuenta una leyenda que tres árboles estaban cerca del pesebre: el olivo, el dátil y el pino, para honrar al recién nacido.  El olivo dio su fruto, la palma dio sus dátiles, pero el pino que no tenía nada que ofrecer, quedó muy triste. Unas estrellas que observaban desde arriba, bajaron de los cielos y se posaron sobre las ramas del pino para servir de ofrenda. De esta manera surgió el Árbol de Luz. Para recordar este milagro, cada Navidad se decora un pino con luces de colores.

1 comentario:

Victoria dijo...

Ohhhh!..Me ha encantado ver mi arbolito ilustrando este lindo relato.
Muchas gracias!!!
Un besote

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...