sábado, 22 de enero de 2011

Levedad de Plumas, Arte y Disciplina

Es verdad que ninguna disciplina al
presente parece ser causa de gozo,
sino de tristeza;
pero después da fruto apacible
de justicia a los que en ella han sido
ejercitados
Hebreos



Pintura Sobre Plumas de Cisne

“El arte es una expresión tan personal que no hay dos artistas que representen el mismo tema de la misma manera. Sin embargo, hay una cierta satisfacción cuando la gente dice de un trabajo es reconocible al instante. La Pintura, directamente sobre una pluma de cisne, como un 'lienzo' único, me ha ganado este comentario en numerosas ocasiones”
Ian Davie
"La pintura directamente sobre las plumas trae consigo una serie de desafíos, la preparación y elección de las plumas, una composiciones adecuada para un área tan pequeña como vertical, delicadas pinceladas directamente sobre la pluma y la elaboración cuidadosa. 
Sin embargo el resultado hace que valga la pena este laborioso proceso, lo considero  digno de todos los esfuerzos."




Ian Davie  cuenta que le tomó cuatro  años alcanzar la perfección de su técnica. Recoge las plumas de cisnes que viven cerca de su casa, ubicada en el Parque Nacional de Snowdonia  en Gales. Una vez que las plumas se lavan y se limpian.  Ian comienza a pintar con acrílico especialmente preparado. “La primera pintura debe ser clara y precisa, porque los errores pueden ser corregidos sólo con gran dificultad”

La idea  de pintar sobre plumas le llegó a él después de algunos viajes a Nueva Zelandia,  donde la gente local tiene ese talento. El se sintió  fascinado por las plumas del arte maorí.


Según Viktor Frankl, ("El Hombre en Busca de Sentido") uno de los caminos para descubrir el sentido de la vida, es “mediante la aceptación de una donación de la existencia; por ejemplo, la conmoción interior provocada por la belleza de una obra de arte o del esplendor de la naturaleza, o por sentir –el amor– el cercano calor de otro ser humano”


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...