domingo, 21 de agosto de 2011

Hermanas

Hay risas cuando estamos juntas
y te entristece mi soledad
Tú entiendes mi corazón,
tu amistad es una bendición.
Nunca encontraré
otra amiga que pueda ser
El espejo de mi emoción
¡Eres la hermana de mi corazón!
(autor desconocido!



Retrato de Madame A.F. con sus dos hijas - Mary Cassatt
Siempre miraban hacia atrás antes de doblar la esquina, porque su madre estaba siempre en la ventana para decirles adiós con la mano, sonriendo. Parecía como si no pudieran cumplir sus deberes diarios sin aquella despedida que les hacía el efecto de un rayo de sol.” 
("Little Women", Louisa May Alcott - traducción libre)


Manicero - Reinaldo Villaseñor

Two Sisters - Pierre Auguste Renoir

“Tan pronto como la tía March se echaba a dormir la siesta, Jo se dirigía corriendo a su refugio y, sentada en la butaca grande, devoraba poesía, novela, historia, viajes y cuadros como un ratón de biblioteca.
Pero como no hay felicidad duradera en este mundo, en el preciso momento en que llegaba al corazón de la historia, al verso más dulce del poema o a la aventura más peligrosa de un explorador, una voz chillona gritaba: " ¡Jo! ¡Jo! " y tenía que dejar su paraíso para devanar hilo, lavar el perro o leer las obras de Belsham durante horas.”
("Little Women", Louisa May Alcott - traducción libre, fragmento cap. IV)


Two Sisters - 1859 - Henri Fantin-Latour

El juego de ajedrez - Sofonisba Anguissola

Sisters - Pati Bannister

Two sisters - William Stott  - fuente

A portrait of  Olga and Varvara Arapova - Ivan Makarov


Sisters talking on a hill - André Edouard Marty


He elegido unos fragmentos de “Mujercitas”, titulo en español del libro “Little Women” de Louisa May Alcott; como una manera de saludar a Rosita que hoy está de cumpleaños. Este libro fue uno de nuestros favoritos, en aquellos días en que, todas las mañanas, caminábamos juntas al colegio.

¡Muy Feliz Cumpleaños, mi muy querida Rosita!

2 comentarios:

Celso dijo...

Aunque me suena a privado, me atrevo a inmiscuir un saludo para Rosita, sobre todo en estos momentos. Me imagino a las dos, camino del colegio, contándose sus cosas con una unión que sólo entre dos hermanas que se quieren se puede dar.
El trozo de Mary Cassat me retrajo a la antigua costumbre de la seña cariñosa, la mano en el aire en la puerta de la casa para despedir al quien se marcha. Siempre al llegar al recodo del camino, la última mirada atrás traía la imagen de mamá o papá saludando. Con mi hermana conservamos esa costumbre, que es un "que te vaya bien" en silencio. Me han dicho que es absurdo, pero asi lo prefiero, en contra de la lógica de la prisa.
Saludos...

Clarissa Rodriguez dijo...

Tienes razón Sr. W
Hay cierto tono privado, pero no es secreto.
Cualquier persona que tenga hermanos o hermanas puede hacer sus propias evocaciones.
A pesar de que somos tantos hermanos, para mi, cada uno tiene algo especial. Hay un amor especial, circunstancias especiales y por supuesto todo tipo de historias.

Los saludos y despedidas de mi madre, sus palabras para bendecirnos, son hasta el día de hoy un tesoro maravilloso.

Lo más hermoso de Rosita es su corazón generoso para acogernos a todos, su sonrisa y su alegría siempre ponen la nota optimista y positiva.

Sr. W gracias por tu saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...