jueves, 23 de diciembre de 2010

Noche Silenciosa, Noche Santa

Noche de Paz 
Stille Nacht! Heilige Nacht!
Villancico compuesto originalmente en alemán por Joseph Mohr


Stille Nacht! Heilige Nacht!
Alles schläft; einsam wacht
Nur das traute heilige Paar.
Holder Knab im lockigten Haar,
Schlafe in himmlischer Ruh!
Schlafe in himmlischer Ruh!
Stille Nacht! Heilige Nacht!
Gottes Sohn! O wie lacht
Lieb´ aus deinem göttlichen Mund,
Da schlägt uns die rettende Stund,
Jesus in deiner Geburt!
            Jesus in deiner Geburt

Noche de paz, noche de amor,
Todo duerme en derredor.
entre sus astros que esparcen su luz
bella anunciando al niñito Jesús
Brilla la estrella de paz
Brilla la estrella de paz.
Noche de paz, noche de amor
Todo duerme en derredor
Sólo velan en la oscuridad
Los pastores que en el campo están;
Y la estrella de Belén
Y la estrella de Belén

http://grisberenjena.blogspot.com/2010/12/14-de-diciembreel-arte-de-recibir.html

Noche de Paz – El Villancico
Se presume que este villancico ha sido traducido a más de 300 idiomas en todo el mundo y que es el más popular de todos los tiempos. Conocido ampliamente y cantado  por distintos credos. Es difícil que alguien lo escuche y no lo asocie de inmediato con los dulces momentos de Navidad.

Una de las anécdotas más hermosas vinculadas a este villancico tiene relación con la noche del día 24 de diciembre de 1914;  mientras se desarrollaba  la primera guerra mundial. Esa noche, durante la tregua de Navidad, soldados británicos y alemanes,  seguramente en el silencio- cansado de la quietud, lejos de sus familias, comenzaron a cantar en sus respectivos idiomas.
Stille Nacht! Heilige Nacht!  -  Silent Night! Holy Night!
(Noche de Paz! Noche de Amor! - la adaptación al español)



http://grisberenjena.blogspot.com/2010/12/9-de-diciembrenieva.html

Noche Silenciosa, Noche Santa
Y allí estaban esos soldados, en sus respectivas trincheras. Cada ser humano se sumergió seguramente en su propio diálogo interno cargado de emociones, añoranzas e imágenes lejanas. Si los pensamientos tuviesen un color, allí estaba el espectro completo del arco iris.
Es un momento intenso, un potente silencio distinto.
Cuando los diversos colores giran a una determinada velocidad, generan la luz blanca. Cuando concurrieron estos poderosos sentimientos, seguramente  se generó un  intenso silencio. Un momento parecido a aquella quietud que permitió  a los pastores escuchar las voces celestiales “…y en la tierra Paz”
Tal poderoso espacio y circunstancia se produjeron, creo yo, que los cielos se abrieron y se escuchó la voz de Dios como allá en el Génesis, con la antigua y siempre vigente pregunta  “¿Dónde está tu hermano?”
Entonces cada hombre en ese lugar, tuvo conciencia del canto de su “hermano”. Los códigos audibles se hicieron universales. Ese canto era realmente una canción de cuna, para arrullar al Niño Dios y para consolar sus corazones.

La Historia dice que tanto ingleses como alemanes, después de haber cantado, compartieron como niños sus “tesoros”, jugando y comiendo juntos, incluso compartiendo las fotografías de sus seres queridos.


Noche de Paz, Hoy
Escucharnos a nosotros mismos, escuchar a quienes nos rodean es el primer paso para vivir en plenitud… lo que nos toca vivir. Para mi es importante además, aprender a escuchar lo que Dios tiene que decir o decirme.

Este año ha sido particularmente difícil para mi. Pero quiero rescatar las grandes lecciones que, en ocasiones pequeños acontecimientos, me han permitido sentirme contenta tras la evaluación final.
Desde esa mirada, con optimismo y mucha esperanza, les envió un saludo cariñoso a todos mis lector@s. También agradecer, en forma muy especial a quienes me han premiado con su fidelidad. A todos les deseo una hermosa e inolvidable Navidad. Que la sonrisa del Niño de Belén ilumine la mesa que se comparte y enriquezca el dialogo amoroso. Quizás lleguemos a sentir nuevamente que la Noche se llena de Paz, santificada con el amor de Dios.

¡¡¡Feliz Navidad!!!


3 comentarios:

Victoria dijo...

Disfruto enormemente con todo lo que nos traes. Precioso!
Feliz Navidad para tí tambien!

Anónimo dijo...

Siempre sera un momento especial ,la noche de Paz y Amor,hay gratitud en el alma por todo lo vivido y sentimientos hermosos para los que queremos.

Con Claridad dijo...

Que el Espíritu de Navidad nos ilumine el próximo año.

Rosita, ¡ya se que eres tú, que alegría al fin leer tu comentario!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...