Meredith Frampton 1894-1984 |
384 — Emily Dickinson
Ningún
cepo puede torturarme—
mi
alma— en libertad—
detrás
de este esqueleto mortal
se
teje uno de más valor—
No
puedes horadar con un serrucho—
ni
traspasar con una cimitarra—
dos
cuerpos— por lo tanto perdura—
amarra
uno— el otro vuela—
El
águila de su nido
no
se despoja—
y
gana el cielo
más
fácilmente que tú—
Excepto
tú mismo tal vez nadie puede ser
tu
enemigo—
cautividad
es conciencia—
y
también libertad.
Versión de Silvina Ocampo
Arthur Hughes 1832-1915 |
David Schneuer 1905-1988 |
Grace Henry 1863-1953 |
384 — Emily Dickinson
No Rack can torture me –
No Rack can torture me –
My Soul – at Liberty –
Behind this mortal Bone
There knits a bolder One –
You cannot prick with
saw –
Nor pierce with
Scimitar –
Two Bodies – therefore
be –
Bind One – The Other
fly –
The Eagle of his Nest
No easier divest –
And gain the Sky
Than mayest Thou –
Except Thyself may be
Thine Enemy –
Captivity is
Consciousness –
So's Liberty.
Mary Fairchild MacMonnies 1858-1946 |
Edvard Munch 1863-1944 |
Anselm Feuerbach 1829-1880 |
Arunas Rutkus (nacido en 1961, artista lituano) |
Henry Ryland 1856-1824 |
Pierre Puvis de Chavannes 1824-1898 |
Edward Killingworth Johnson 1825-1896 |
Teofrasto Triantafyllidis 1881-1955 |
Egon Schiele 1890-1918 |
Lucian Freud 1922-2011 |
Francis Coates Jones 1857-1932 |
Max Nonnenbruch 1857-1922 |
Fernand Khnopff 1858-1921 |
Penrhyn Stanlaws 1877-1957 |
"En el blanco infinito
Nieve. Nardo. Salina"
Federico García Lorca
4 comentarios:
"En el blanco infinito
Nieve. Nardo. Salina"
Me encantan la pinturas de Frampton.
Olvidé contarte que Ana de Cádiz me envió de regalo un libro de Angel González, un tesoro.
Es curioso, como por este medio, podemos conectar con almas afines y en la vida diaria es tan difícil encontrarlas. ¿te sucede lo mismo, amiga?
Un abrazo
Las pinturas de Frampton tienen algo especial. La modelo de este cuadro es Marguerite Kelsey, famosa por su gracia y paciencia para posar. Tengo entendido que los zapatos y el vestido fueron seleccionados especialmente para esta ocasión. Un look muy "moderno" sin corsé, de la década de 1920.
Ángel González: comencé a apreciarlo precisamente en tu blog, Beatriz. Eso es lo valioso de compartir los "tesoros"; se multiplica y se enriquece la amistad, que cuando surge, parece aflorar con mayor fuerza en este medio virtual. Quizás para compensar la ausencia de la presencia física.
Un abrazo.
Querida Clarissa, un día anoté estas hermosas palabras:
"Los grandes libros son aquellos por los que entramos y salimos sin cesar, nos paseamos a nuestro antojo, elegimos sus pasillos y sus corredores, sus estancias, gabinetes y lechos para descansar, sus puertas y ventanas para entrar y salir y arrojarnos a su través, los grandes libros son aquellos de los que nos apropiamos y que nos dejan siempre libres para ser o no ser libres de verdad, hasta para ser o no libres para leerlos o no." Del crítico literario Rafael Conte.
Refleja claramente mi pensamiento cada vez que visito este lugar, preciosas imágenes y profundas palabras para la reflexión.
Un beso desde Valencia.
Eva, querida amiga
Muchas gracias por tu visita y tus palabras tan lindas.
Un abrazo, amiga
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